INTERMEDIARIO:
Agencia de Viajes: Organización comercial que actúa como intermediario
entre el proveedor de servicios y el usuario final, entregándole asesoría para
la planificación y compra de su viaje.
La primera ley de venta es “FACILITAR
LA COMPRA”. Simplificar y agilizar la compra.
Gestionar, Costos, Servicio, Diseño.
Ventaja competitiva.
Los turistas PAGAN por los SERVICIOS que necesitan para disfrutar
de su tiempo libre (transporte, actividades, visitas) y para sobrevivir (comer,
dormir) en ambientes diferentes y extraños; pero ante todo, buscan EXPERIENCIAS y UTILIDADES, y eso es lo que COMPRAN.
VENDER:
ü Paquetes.
ü Circuitos.
ü Excursiones.
ü Viajes de incentivo
ü Rutas Turísticas
En lo que ha organización se refiere, debe decirse que no existe dentro
de las agencias de viajes una estructura generalizada, y que varía, de acuerdo
a su tipo de servicios, estructura, y productos que ofrece.
I.
Agencias de viajes Detallista o Minorista:
La agencia no elabora
sus propios productos. La sección de pasajes se ocupa de la venta de viajes
estandarizados, organizados por las agencias mayoristas o tour operadoras. En
estas empresas, todos los empleados realizan todo tipo de trabajo. Está
orientada básicamente a la atención al público.
II. Agencias de viajes mayoristas
Son aquellas que proyectan, elaboran y
organizan toda clase de servicios y paquetes turísticos para su ofrecimiento a
las agencias minoristas. Generalmente no ofrecen sus productos directamente al
usuario o consumidor.
III. Tour Operadoras
La diferencia fundamental entre una agencia
de viajes mayorista y una agencia tour operadora, radica en que ésta última
ópera sus propios programas de viaje, con equipo suyo o subcontratado
Las tour operador
venden sus tours directamente a los turistas y por medio de las agencias
detallistas.
IV. Agencias de
Viajes Receptivas o Incoming:
Se ocupan de recibir
y atender en el destino a los turistas enviados por otras agencias de otras
áreas geográficas. Proporcionan servicios de contratación de hoteles, traslados
y tours a los turistas.
V. Agencias de
Viajes Emisoras Outgoing: se encargan de enviar clientes desde los
núcleos emisores a los receptores de otras áreas geográficas, ofrecen servicios
de boleta y reservaciones de hotel.
VI. Agencias de Viajes Emisoras-Receptoras: Realizan las dos
funciones simultáneamente, existiendo departamentos especializados en cada una
de las dos actividades.
VII. Agencias de
Viajes Especializadas: Se ocupan preferentemente de un segmento de la demanda, por ejemplo:
agencias de viajes para turismo joven, turismo de la tercera edad. También se
especializan por el servicio que ofrecen, ejemplo: Agencia de grupos y
convenciones.
VIII. Agencias de Viajes IN PLANT: Son pequeñas oficinas que las agencias de viajes instalan en empresas
cuyos empleados viajan bastante, por motivos de trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario