martes, 26 de septiembre de 2017

Clasificación de las Agencias de Viajes



INTERMEDIARIO:

Agencia de Viajes: Organización comercial que actúa como intermediario entre el proveedor de servicios y el usuario final, entregándole asesoría para la planificación y compra de su viaje.

La primera ley de venta es “FACILITAR LA COMPRA”. Simplificar y agilizar la compra.
Gestionar, Costos, Servicio, Diseño.
Ventaja competitiva.

Los turistas PAGAN por los SERVICIOS que necesitan para disfrutar de su tiempo libre (transporte, actividades, visitas) y para sobrevivir (comer, dormir) en ambientes diferentes y extraños; pero ante todo, buscan EXPERIENCIAS y UTILIDADES, y eso es lo que COMPRAN.
VENDER:
ü  Paquetes.
ü  Circuitos.
ü  Excursiones.
ü  Viajes de incentivo
ü  Rutas Turísticas

En lo que ha organización se refiere, debe decirse que no existe dentro de las agencias de viajes una estructura generalizada, y que varía, de acuerdo a su tipo de servicios, estructura, y productos que ofrece.
       I.            Agencias de viajes Detallista o Minorista:

            La agencia no elabora sus propios productos. La sección de pasajes se ocupa de la venta de viajes estandarizados, organizados por las agencias mayoristas o tour operadoras. En estas empresas, todos los empleados realizan todo tipo de trabajo. Está orientada básicamente a la atención al público.


II. Agencias de viajes mayoristas
Son aquellas que proyectan, elaboran y organizan toda clase de servicios y paquetes turísticos para su ofrecimiento a las agencias minoristas. Generalmente no ofrecen sus productos directamente al usuario o consumidor.







III. Tour Operadoras
La diferencia fundamental entre una agencia de viajes mayorista y una agencia tour operadora, radica en que ésta última ópera sus propios programas de viaje, con equipo suyo o subcontratado
Las tour operador venden sus tours directamente a los turistas y por medio de las agencias detallistas.









IV. Agencias de Viajes Receptivas o Incoming:
Se ocupan de recibir y atender en el destino a los turistas enviados por otras agencias de otras áreas geográficas. Proporcionan servicios de contratación de hoteles, traslados y tours a los turistas.


V. Agencias de Viajes Emisoras Outgoing: se encargan de enviar clientes desde los núcleos emisores a los receptores de otras áreas geográficas, ofrecen servicios de boleta y reservaciones de hotel.



VI. Agencias de Viajes Emisoras-Receptoras: Realizan las dos funciones simultáneamente, existiendo departamentos especializados en cada una de las dos actividades.

VII. Agencias de Viajes Especializadas: Se ocupan preferentemente de un segmento de la demanda, por ejemplo: agencias de viajes para turismo joven, turismo de la tercera edad. También se especializan por el servicio que ofrecen, ejemplo: Agencia de grupos y convenciones.




VIII. Agencias de Viajes IN PLANT: Son pequeñas oficinas que las agencias de viajes instalan en empresas cuyos empleados viajan bastante, por motivos de trabajo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario